jeudi 21 novembre 2019

Día contra a violencia de xénero


Les violences contre les femmes sont l'une des violations des droits humains les plus répandues dans le monde et pourtant les moins reconnues.

Resultado de imagen de image de la violence contre les femmes

Un total de 51 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en lo que va de año.


El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Resultado de imagen de cartel en ingles sobre violencia de generoResultado de imagen de dia contra a violencia de xenero
El próximo 25 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en A Coruña ya se ha puesto hora y lugar a la movilización contra esta lacra. La salida será a las 20:00 horas desde el Obelisco, pasando por la Delegación del Gobierno y terminando en el Tribunal Superior de Justicia.