mercredi 24 octobre 2018

¿Tenemos el mejor árbol de Europa?

La araucaria del Castillo de Soutomaior es uno de los 10 finalistas que optan al premio de votación popular


SOURCE : VOZ DE GALICIA 
La oenegé Bosques Sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, convoca el premio Árbol del Año 2019, que persigue «destacar los árboles monumentales como un importante patrimonio natural y cultural a apreciar y proteger, como un medio de fomentar la conservación de la naturaleza y el desarrollo rural». La Diputación de Pontevedra presentó a este certamen un árbol del Castillo de Soutomaior, el pino araucano. Se presentaron dieciocho y el de la entidad provincial es uno de los diez representantes seleccionados de toda España. Los otros nueve son el olmo de Navajas, el pino Laricio de La Yesa, el algarrobo de Foia Brell (Alfaz del Pí), el pino de la Virgen (La Palma), el pino del roble de Peñascosa, el pinsapo de Grazalema, la palmera imperial de Elche, el olivo milenario «la Farga del Arión» y el almendro real de Valverde de Leganés (Badajoz). El ganador del concurso español será el representante en el certamen europeo European Tree of the Year.

En el Árbol del Año, a diferencia de otros concursos, no es importante la belleza, el tamaño o la edad, sino la historia y la relación de los ejemplares con las personas.
«Se buscan árboles que sean una parte integrante de la comunidad humana junto a la que viven»
, explican desde la organización.
El público puede participar votando a través de la web en el siguiente enlace: arboleuropeo.es/vota-arbol-del-ano-en-espana-2019.
El período de votaciones se abrió hace dos días y continuará activo hasta el 23 de noviembre hasta las 00.00 horas.