jeudi 15 novembre 2018

TINTÍN : EL LOTO AZUL





LAS AVENTURAS DE TINTÍN

En esta aventura,Tintín descubre Asia y sus misterios.Un mundo de sociedades secretas,de traficantes y de espías...,pero el joven reportero también encontrará allí la amistad y el afecto en la persona de Chang.

Desmantelamiento de una red de criminales

Las aventuras de Tintín lo conducent a Shangai,China,llamado por una organización que lucha contra el tráfico de opio. Los Hijos del Dragón piden al joven reportero que les ayude a combatir los traficantes que contribuyen a la desestabilización del país.

Comienzo de una gran amistad

Durante sus peregrinaciones en China,Tintín conoce a Chang y hace nuevos amigos,pero también nuevos enemigos, que se encontrará màs adelante.

Levantamientos políticos en Asia

Hergé,especialmente afectado por los acontecimientos que tienen lugar en China en los años 30,toma claramente una posición contra la invasión japonesa y la hipocresía de occidente. Con mucha clarividencia,en El loto Azul,parece anunciar el conflicto mundia que se avecina.

Descubriendo la cultura china

Muy interesado por el arte y la cultura china,Hergé se dedicó en El loto Azul a reflejar toda esta riqueza. Su amigo Tchang Tchong Jen le ayudó, así como la numerosa documentación que había recopilado.

Escrito en chino

Sólo con hojear El loto Azul uno se da cuenta de la abundancia de inscripciones chinas. Lejos de figurar en este álbum a modo decorativo, estas inscripciones otorgan una gran autenticidad al relato de Hergé.

Un viajero de calidad

Fascinado por China,de la cual no tuvo la ocasión de conocer más que Taiwán,sin duda, Hergé habría apreciado verse,para la interpretación de los dibujos animados del Loto Azul,visitando el país de Tchang Tchong Jen.

Un gran respeto por la estética

Con El loto Azul,Tintín descubre los misterios de Oriente. En efecto,la acción se sitúa casi exclusivamente en un solo país,China,a excepción del principio del libro donde Tintín aún se encuentra en el palacio del marajá de Rawajputalá. Sus aventuras le conducirán primero a Shangai y luego a Hu-ku.