dimanche 6 janvier 2019

BECAS FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha este programa de becas, con el objeto de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa, durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia; en ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.
El Programa convoca 600 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2019-2020.
SEGUIR CON LA NOTICIA EN : 

Becas Fundación Amancio Ortega 2019-2020



Martina , alumna del centro de 2º de bachillerato, nos cuenta su experiencia :
"El examen de la beca lo hice en  4º de la ESO y para acceder necesitaba la media de 3º. Un mínimo en la general y un 8 mínimo en inglés.
El examen  consiste en un writing, un listening y un reading. Se necesitaba  conseguir 232/ 300 puntos  en el examen para poder pasar de ronda, además de contar con la renta. Luego ,si pasas, hay una entrevista en la que expones un tema sobre tu vida ( en mi caso sobre la influencia de la música en mi vida) en inglés. Después te hacen preguntas en castellano. Si te dan la  beca, ya empiezas con una jornadas de orientación  con todos los becarios en Santiago, un evento en Madrid y otras jornadas de orientación en Nueva York con un montón de estudiantes de muchos países antes de ir a tu destino final."
EXPERIENCIA INOLVIDABLE .

BUSCADOR DE BECAS